Dolor de piernas en la cama
Al acostarse todas las noches, el deseo de todos es poder disfrutar de una noche tranquila y confortable, con un sueño reparador para un mejor descanso. Aunque la realidad demuestra que esto no siempre es posible por insomnio u otros motivos, y esto es un problema. Una de las causas más comunes de obstaculizar el descanso normal es el dolor de piernas en la cama.
Es común hacer esta pregunta, por qué le duelen las piernas cuando duerme. A veces, si sufres a menudo este dolor, es inexplicable y muy molesto. Hay muchas causas de dolor en las piernas al dormir: el dolor en las piernas tiene muchas manifestaciones patológicas.
Principales causas del dolor de piernas al dormir
Entre las causas más comunes del dolor de piernas en la cama por la noche, mientras duerme, se encuentran las siguientes:
- Retenciones de líquidos
- Malas posturas al dormir
- Lesiones en la pierna
- Calambres musculares
- Síndrome de piernas inquietas
Si padece de retención de líquidos
Esto afecta principalmente a las mujeres. La retención de líquidos puede causar hinchazón de las piernas, lo que puede provocar hormigueo, ardor y malestar, haciendo imposible descansar adecuadamente.
La menopausia, el embarazo, la obesidad o la insuficiencia renal son las causas de la retención de líquidos. En algunos casos, las piernas que duermen demasiado tiempo en la postura incorrecta pueden causar dolor en las piernas.
Malas posturas al dormir
Estas malas posturas pueden afectar a las articulaciones, los músculos e incluso los vasos sanguíneos, por lo que es muy importante adoptar una postura más cómoda que mantenga su pierna en una postura natural. Su pierna se lo agradecerá y ayudará a aliviar estos problemas.
¿Tiene lesiones leves en las piernas?
A veces sufrimos heridas leves sin darnos cuenta. La más común es la fatiga muscular, las grietas en pequeñas áreas de los huesos o la inflamación de los tendones.
Calambres en los músculos
Los calambres musculares pueden causar un gran malestar y son causados por diferentes defectos de nuestra salud. Los niveles insuficientes de potasio en la sangre o la deshidratación por beber menos agua durante el día son las razones más comunes detrás de los calambres, que pueden causar dolor de pies y piernas en la cama e impedir el descanso normal.
Síndrome de piernas inquietas
Puede ser una de las causas más importantes de dolor de piernas en la cama durante la noche y es un problema neurológico infradiagnosticado en la población. Las personas con síndrome de piernas inquietas sienten impulsos incontrolables que les hacen mover constantemente las piernas durante la noche, lo que perjudica su calidad de sueño.
¿Cómo evitar el dolor de piernas en la cama? Ejercicios para evitarlo
Cualquiera puede hacer unos ejercicios sin demasiada dificultad para superar el dolor en las piernas por la noche.
El masaje con vinagre de manzana es uno de los métodos más famosos, pero a veces, en casos graves, es necesario aplicar hielo en las piernas para favorecer la circulación sanguínea y reducir el dolor.
Del mismo modo, las duchas con agua fría o caliente han demostrado ser muy útiles, ya que pueden aliviar el dolor al reactivar la circulación de todo el cuerpo y aumentar el nivel de relajación.
También se ha demostrado que el uso de aceites naturales para el masaje posterior a la ducha ayuda a prevenir el dolor en las piernas.
En cualquier caso, mantener un estilo de vida activo si se ha demostrado que es realmente útil para reducir el dolor nocturno. El ejercicio de las piernas puede fortalecer los músculos, los tendones y los huesos, que es el origen de la mayoría de los problemas.
En Hibernocolchoneria tenemos los colchones que tus piernas necesitan. ELIGE TU COLCHÓN. y disfruta de un sueño reparador.