Que colchon comprar

¿No sabes qué colchón comprar? ¿Te preguntas qué tipos de colchones existen? Pues, has llegado al sitio indicado para ello. Aquí encontrarás todos los detalles que necesitas conocer, si estas pensado adquirir un nuevo colchón.

En el momento de comprar un colchón, debes asegurarte de que este garantice el confort y comodidad que tanto necesitas. Así, podrás descansar plenamente tras un extenuante día de trabajo. Lo más importante, es que este hecho de buenos materiales, para que puedas conservar la salud de tu espalda.

Hoy en día tienes la posibilidad de encontrar colchones en multitud de comercios no especializados, en los que las opciones son limitadas, haciendo que sea más complicado encontrar el colchón que más se adapte a tus necesidades. Por ese motivo es muy interesante recurrir a una tienda de colchones especializada.

Para comprar un buen colchón, es importante que al menos verifiques su tamaño, los materiales con los que está fabricado y la firmeza que tiene. Es por ello, que en la siguiente guía de compra, conocerás todos los aspectos relevantes que debes tener en cuenta, si piensas comprar un colchón que se adapte a tus necesidades y requerimientos.

¿Qué tipo de colchón necesito?

El colchón más indicado para ti, es aquel que te hace sentir bien cada vez que te levantas por la mañana. El inconveniente está en que no todos dormimos de la misma manera. Por este motivo, encontrar el colchón indicado, es una tarea más complicada de lo que parece.

Para saber qué tipo de colchón necesitas, primero deberás analizar de qué forma duermes. Si eres de aquellos que suelen dormir boca arriba, lo mejor es que compres un colchón que sea lo bastante firme. Estos te brindarán un mejor apoyo en la zona del cuello y la columna, evitando que estas partes del cuerpo se deformen, ocasionando una mala postura.

Si por el contrario tiendes a dormir de lado, lo mejor para estos casos que consigas un colchón con una firmeza intermedia. Su estructura les permite adaptarse mejor a las caderas y hombros, impidiendo que el cuerpo adquiera malas posturas.

Por otro lado, si eres de las personas que les gusta dormir boca abajo, lo más idóneo será que consigas un colchón que sea lo suficientemente blando. Así, evitarás padecer riesgos como problemas en la zona del cuello, o sobre la torsión media de la columna.

Ahora, hay que distinguir que tipo de colchones son mejores para las personas que se mueven mucho o poco mientras duermen.

Para los que pasan sus noches dando vueltas y vueltas, lo conveniente es conseguir un colchón con una buena firmeza. Aun así, procura tener especial cuidado de que esta no llegue a ser excesiva. Si te giras con demasiada frecuencia, existe el riesgo de padecer una lesión, y si el colchón es muy duro, aumentará. En cambio, si eres de los que no se mueve mucho, un colchón menos firme es la mejor opción.

Finalmente, si eres de los que sufren de excesivo calor durante las noches, lo mejor será que te hagas con un colchón de muelle. Pues estos, ofrecen una mejor ventilación.

Tipos de colchones

Tipos de colchones

Lo que verás a continuación, será una explicación detalla acerca de los diferentes tipos de colchones más populares del momento, teniendo en cuenta sus materiales, la fabricación y por supuesto sus propiedades.

Colchones viscoelásticos

Este tipo de colchones se caracteriza por poseer una gran firmeza y una excelente adaptabilidad. Esto se debe a que están fabricados con un material viscoelástico, el cual se combina con espuma HR. Dando como resultado un colchón que se puede adaptar mejor a la superficie del cuerpo, lo que reduce los puntos de presión en los lugares donde se concentra el peso.

Existen dos tipos de colchones viscoelásticos:

Colchones viscoelásticos moldeados: Son más firmes que cualquier otro tipo de colchón. Debido a que se fabrican con técnicas que le aportan una consistencia más tupida.

Colchones viscoelásticos espumados: Es menos firme que los modelados, puesto que su fabricación da como resultado un colchón más poroso. Y por ende, menos consistente. De igual manera, siguen siendo piezas de altísima calidad a un precio un poco más asequible.

La mayor ventaja de los colchones viscoelásticos es que absorben muy bien los movimientos. Por lo que son una excelente opción para quienes duermen en pareja. También, son ideales para corregir la postura, evitando así los dolores de espalda y los dolores musculares.

Colchones de muelles ensacados

Aunque fueron de los primeros colchones en ser fabricados, con el pasar de los años han sufrido un gran desarrollo tecnológico. En el caso de los ensacados, estos cuentan con una estructura en la cual, cada muelle está encapsulado de forma independiente a cada capa de tela. Esto permite que cada muelle actué de forma independiente, ofreciendo una mayor libertad de movimiento.

Esto los convierte en una de las mejores opciones si piensas comprar un colchón de matrimonio. Generalmente, suelen tener diferentes carcasas de muelles ensacados, las cuales se intercambian regularmente con espuma HR. Esto les permite brindar un mejor confort y adaptabilidad, y también los vuelve colchones más transpirables.

Hay que recalcar que este tipo de colchones son perfectos para las personas de gran peso. Pues, su estructura los dota de un mayor grado de firmeza. Igualmente, antes de comprar un colchón de este tipo, verifica que esté diseñado para soporta una gran cantidad de peso.

comprar colchon

Colchones de muelle bicónicos

Son los más comunes de encontrar y se caracterizan porque sus muelles son independientes entre sí, al igual que ocurre con los ensacados. Este tipo de colchón tiene una firmeza intermedia, y su precio es más asequible. 

Gracias a que posee lechos independientes, es perfecto para camas de matrimonio. Así, cuando algunas de las personas se mueven, el otro no lo notará. Son excelentes además para las personas más calurosas, ya que les brinda una mejor transpiración.

Colchones de látex

El látex es un material elástico de origen natural que además es hipoalergénico. Este tipo de colchones proporcionan una alta adaptabilidad al contorno del cuerpo, ofreciendo mejor soporte que los viscoelásticos. Su núcleo suele estar fabricado en espuma HR, con un recubierto conformado por varios acolchados.

Esto hace que sean colchones con un alto grado de firmeza, lo que les da una mayor capacidad para soportar hundimientos. Son anatómicos y muy silenciosos, además son excelentes para quienes sufren de alergias o asmas.

Poseen una gran elasticidad y recuperan su forma natural fácilmente. La textura del látex aporta una gran suavidad al tacto, y eso los convierte en una opción agradable para el cuerpo.

Si piensas adquirir un colchón de este tipo, debes tener en cuenta su altura. Pues, si deseas apreciar todos los beneficios de este material, el grosor de estos colchones no debe ser menor a 16 cm.

Consejos para el mantenimiento de los colchones

A continuación, te compartiremos algunos tips para que cuides y alargues la vida útil de tus colchones.

Es importante que ventiles el dormitorio y las sabanas de la cama todos los días. Con esto, evitarás que se acumulen malos olores, bacterias y reducirás la humedad y el calor del colchón. Esto lo puedes hacer abriendo las ventanas del cuarto para permitir que el aire circule en la habitación por lo menos 10 minutos, antes de hacer la cama o cambiar las sabanas.

Para que el colchón no pierda su ergonomía, debido a las deformaciones causadas por el peso o la presión, se debe cambiar la posición del colchón con cierta frecuencia. Lo recomendable es hacerlo unas 4 veces por año, las correspondientes a cada estación. El cambio de posición puede ser de derecha a izquierda, y de la cabeza hacia los pies. Esto te ayudará a evitar que el colchón se deteriore rápidamente.

Mantelo siempre protegido con una funda para evitar que la tela se manche. Lo mejor es que utilices fundas que sean 100% transpirables, para que estas no interfieran con la calidad del sueño. Procura además cambiarlas por lo menos una vez a la semana, así te asegurarás de mantener el colchón limpio y en buen estado. Y, aunque este paso pueda parecerte una tontería, puede ayudarte en gran medida a conservar el buen estado de tus colchones.

Elegir una base adecuada también puede influir en el mantenimiento de tus colchones. El que tu colchón no cuente con una base adecuada, puede afectar la calidad del descanso. También, ten en cuenta que un somier que se encuentre en mal estado, puede terminar por dañar el colchón. Debido a que afectaría su adaptabilidad, y por ende, el confort y la durabilidad del mismo.

Recuerda que una buena higiene es la base de todo. Por ello, es importante lavar frecuentemente toda la ropa de cama. Esto ayudará a mantener a las bacterias y ácaros lo más alejados posible. Es transcendental, además, que cambies las sabanas y fundas por lo menos una vez a la semana, y que ventiles los dormitorios todos los días.

comprar un colchon

¿Qué garantías debo exigir antes de comprar un colchón?

Una vez que hayas elegido el tipo de colchón que más se ajusta a tus necesidades, debes cerciorarte de todas las garantías que ofrecen tanto el producto, como la tienda de colchones donde vas a efectuar la compra.

Si quieres comprar un colchón de la más alta calidad, lo mejor es que acudas hasta una tienda de colchones especialiazada. Y, para esto, no hay nada mejor que Hiberno Colchonería, dedicada a la venta de productos de descanso, donde recibirás el mejor asesoramiento de parte de un equipo de profesionales que conocen bien su trabajo. Además, encontrarás una selección de las mejores marcas de colchones, como Sabicol.

Los clientes que acuden a Hiberno Colchonería, expresan en sus opiniones, que la transparencia y el asesoramiento que brinda todo su personal, los hacen sentirse muy satisfechos. También, destacan la responsabilidad y dedicación al trabajo.

Todos los que compran en Hiberno saben que han hecho una inversión de calidad. Pues, contamos con certificados de calidad expedidos por la junta de Andalucía, catalogando a Hiberno como un comercio seguro y confiable.

Estas son algunas de las razones que hacen a Hiberno Colchonería, una de las mejores tiendas de colchones:

El personal especializado, orienta a los clientes a elegir las mejores opciones. Así, estos pueden elegir los tipos de colchones que más se ajusten a sus necesidades, para que puedan disfrutar de un óptimo descanso.

El sistema de reparto es muy rápido y eficaz. Pues, solo tienden a tardar entre 2 y 20 días, para realizar las entregas. Estas también son realizadas por un equipo de profesionales, los cuales se encargan personalmente del montaje con la mayor agilidad, cuidado y limpieza. Cabe destacar que todos los envíos son completamente gratuitos.

Encontrarás diversas formas de pago para realizar la compra de tu colchón de la manera más sencilla posible. Y no solo eso, sino que además puedes financiar la compra de tu colchón hasta en 24 meses y sin intereses.

Hiberno Colchonería, es una tienda que se preocupa por brindar los mejores productos y servicios, con la única finalidad de satisfacer las necesidades de todos sus clientes. Po ello, puedes disponer de un periodo de prueba de 100 noches, para que puedas comprobar el tipo de colchón que has elegido, y si no estás satisfecha podrás cambiarlo sin problemas.

Sino se encuentran a gustos con el modelo que han adquirido, tiene la opción de cambiar el colchón sin ningún cargo adicional. Esto asegura que los clientes queden 100% satisfecho.

Recuerda que como regla general, debes cambiar tu colchón cada 8 años. Cuando vayas a comprar uno nuevo, analiza el confort y el nivel de firmeza que este te puede ofrecer. Procura, además, acudir hasta una tienda de colchones especializada. Pues, estas son las que proporcionan mejores productos y servicios, y con una atención más directa, profesional y personalizada.

¿Sabes ya qué tipo de colchón es el más adecuado para ti?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *